top of page

#Artículo: 3 ideas para crear conexión con la cámara apagada

Actualizado: 27 ene 2022





¡Hey, apaga tu cámara para conectar! Primer paradigma a romper cuando lideras sesiones virtuales: los participantes solo conectan si tienen la cámara encendida. Escucho esto todas las semanas y la pregunta que me suelen hacer es (en formato grito desesperado): ¿Cómo hago para que enciendan sus cámaras? Y ya desde hace buen tiempo respondo ¿y qué se te ocurre hacer cuando la cámara está off para mantener la conexión?

Solemos asumir que los participantes se sentirán más conectados si pueden verse los unos a los otros y estar pendientes de sus expresiones corporales todo el tiempo. Es cierto, la cámara conecta; pero también cansa. Una cámara encendida todo el día impacta y contribuye al cansancio en 3 niveles: ojos, cerebro y sistema nervioso.


💡 Uno de los tips que propuso la Universidad de Stanford para evitar el "Zoom fatigue" dice: promueva descansos visuales (visual breaks) pidiendo a sus participantes apagar la cámara. Así que como siempre me gusta ver los dos lados de la moneda, aquí he preparado 3 ideas para conectar apagando la cámara.


¡Un desafío solo para audaces!



3 ideas para crear conexión con la cámara apagada
.pdf
Descargar PDF • 363KB



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page