top of page

#Artículo: trabajar NO ES IGUAL a Tener Reuniones todo el día


Si hoy tienes un día lleno de reuniones. O, en otras palabras, hoy tienes un típico día "Torre de Panqueques" (una reunión tras otra, una reunión tras otra, una reunión tras otra...) pues toma mucha atención a este gráfico que el equipo de Corporate Rebels publicó hace unos días.


No es ningún estudio científico; es un meme. Pero retrata perfectamente lo que nos pasa en las reuniones diarias. ¿Te animas a dibujar tu propia línea de atención en tus reuniones? Te animo a hacerlo, para encontrar los insights más valiosos de qué convierte a una reunión en efectiva y qué atenta contra ella.


Algunas ideas para retar a esta curva de atención tan escurridiza:

💡Primer jaque mate: Cuestiónalo todo ¿realmente esto necesita ser una reunión o podría resolverse con un email, una nota de voz o un video?

💡Reunión sin objetivo no es reunión; pero más importante que eso es que reunión sin entregable es un barco a la deriva

💡 El tiempo es oro y en virtual eso vale x2. Categoriza los tipos de reuniones y asigna tiempos efectivos y amables: 15 minuto, 30 minutos, 45 minutos. Reunión sin caja de tiempo (time box) no puede ser reunión.

💡 Una reunión puede ser muy efectiva sin la necesidad de estar conectado en tiempo real. Podemos conectar sin la necesidad de estar en mode EN VIVO siempre.


Procura que tus semanas no se conviertan en torre de panqueques!




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

#Artículo ¿Qué es Flexibilidad? Según Airbnb

Estarán (o están) en clara desventaja aquellos que limiten su talento a un espacio físico determinado con un radio limitado a la oficina presencial. Los mejores talentos están alrededor del mundo y no

#Artículo Híbrido: Modelo de Alto Rendimiento

Cada organización necesita escribir su propia historia y dejar su propio legado en el Futuro del Trabajo. ¿Lo estás haciendo? En julio de 2020, mientras muchas organizaciones estaban tratando de desci

#Artículo: Líder confiable según la Neurociencia

Estas son 👇 las 8 maneras en que, a partir de la #neurociencia, los #líderes pueden crear eficazmente una cultura de #confianza. Aquí lo prometido: Todos compartimientos medibles y gestionables. Váli

bottom of page